Diario de campaña. Día 12.¿violencia electoral?

Uf. Ayer fue un día largo y duro, con mucho trabajo, carreras y poco tiempo para escribir. Y no lo hice. Un buen amigo y seguidor diario de mis post ya me ha sacado los colores por la falta. Me autoflagelo y hoy recuperaré el tiempo perdido, aunque, técnicamente, ya no será lo mismo.

Siguiendo con la cronología, ayer tocaba comentar el puñetazo más famoso de la democracia, después de aquel que Ruiz Mateos propinó a Miguel Boyer. Resulta que aquello fue gracioso -con perdón-, y a nadie se le ocurrió montar teorías en torno a un sujeto estrafalario vestido de supermán, símbolo de una España que todavía permanece agazapada en algún sitio.

Dejando claro que toda forma de violencia es reprochable y deleznable, creo que la cosa se ha sacado de quicio. Está mal, claro. Y el chaval tendrá tiempo para arrepentirse… o no. Pero lo que está claro es que no es un complot de la “izquierda radical”, ni se puede inferir de este acontecimiento que la campaña electoral haya sido especialmente virulenta o violenta. Las he visto mucho peores, y con climas de crispación mayores que los actuales. La gente olvida, y los jóvenes no conocen la historia de la transición. No voy a entrar, pero aquello si que tuvo momentos críticos que duraron muchos años.

Al margen de la mayor o menor intensidad verbal de los debates, la calle no respira violencia ni crispación electoral. Más bien al contrario, creo que la ciudadanía se encuentra inmersa en una especie de sensación de intangible incertidumbre salpimentada de ilusión, unos, y de desazón, otros. Pero creo que es una sana sensación porque demuestra que la política no es una ciencia exacta ni la posición de los partidos, inamovible.

No analicemos los motivos de la agresión. No tiene sentido. Volvamos a fijar la atención sobre lo que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close